Hero Banner

Informaciones Generales

Saiba mais

Reply
laurafigueira1
Moderator

Comunicación importante para Cloud Solution Providers - Carolina Castillo

 

Carolina Castillo Mayo.PNG

 

Los partners CSP son una parte fundamental de la cadena de protección y es muy importante que tomen un papel activo al respecto.

 

Carolina Castillo, Directora de Partners Microsoft España  deja un comunicado a todos nuestros partners:

 

"Muy estimado partner,

 

Microsoft está fuertemente comprometido con el negocio de nuestros socios y la satisfacción de sus clientes, y por este motivo me pongo en contacto contigo con objeto de resaltar la importancia de tomar acción para asegurar la inversión que tanto tu empresa como las de tus clientes realizan en entornos Cloud.

 

Como cualquier recurso preciado en el mundo digital, la adecuada protección de las credenciales que usan los empleados y clientes para administrar sus suscripciones Cloud es un elemento primordial, y el riesgo de robo de las mismas debe ser tenido muy en cuenta para evitar usos fraudulentos que puedan conllevar gastos no esperados para tus clientes o para tu organización.

 

Azure incorpora un conjunto de potentes funcionalidades para ayudar a prevenir estas situaciones y es importante que los equipos que gestionan las suscripciones hagan uso de ellas para asegurar una adecuada protección.

 

Por ello te animo a que puedas verificar que tu organización cuenta con los procedimientos y el conocimiento necesario para prevenir este tipo de riesgos, y aprovecho para compartir tres medidas sencillas a tener en cuenta por parte de todos los proveedores de soluciones Cloud:

 

  1. Mantén activo el uso de doble factor de autenticación (MFA) en todos los accesos

Especialmente crítico para cuentas con acceso a Azure y Azure Active Directory, tales como Global Admins de Azure AD o subscription Owners. Desde octubre de 2019, todos los nuevos tenants creados incluyen MFA habilitado por defecto a través de los Security Defaults. Para tenants CSP, los partners tienen disponibles gratuitamente licencias de Azure AD Premium P2 durante 24 meses, con capacidades MFA, Privileged Identity Management y acceso condicional basado en riesgo.

 

  1. Implementa un control activo de costes

Bien usando Azure Budgets en el entorno del cliente, o bien activando Cost Management como partner.

 

  1. Configura las notificaciones de alerta

Azure implementa mecanismos basados en inteligencia artificial para detectar posibles usos fraudulentos. Los partners pueden usar Partner Center para configurar las notificaciones de fraude en Azure y así poder actuar en caso de alerta. Más detalles en este vídeo.

 

Confío en que estas recomendaciones os ayuden a reforzar la seguridad y proteger vuestro negocio y el de vuestros clientes."

 

Carolina Castillo

Directora de Partners

Microsoft España

 

0 REPLIES 0